Proyectos & Aliados Estratégicos

La Fundación Jesús Luz de Oportunidades a lo largo de su trayectoria de 15 años ha logrado mantener sólidas relaciones con organizaciones nacionales e internacionales, y de esta manera ha cambiado las vidas a más de 1,550 personas y de sus familias, a través de oportunidades para su reinserción social y laboral, y así disminuir la Violencia en Panamá.

INAC/ Mi Cultura | Proyecto de Transformación y Resocialización para Población en Riesgo Social.

CARSI: Embajada de Los Estados Unidos en Panamá | Proyecto para el Fortalecimiento a Profesionales del Sistema Judicial y Sistema Penitenciario de Panamá

IDRC | Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo en Canadá

MIDES | Proyecto de Reinserción Social y Laboral de Jóvenes y Adultos en Riesgo Social y en Conflicto con la Ley

INL: Embajada de Los Estados Unidos en Panamá | Proyecto de Atención Integral a Población Femenina y Masculina a través del Laboratorio de Psicología, como alternativa a la privación de libertad

Nuestra Trayectoria

  • 2017 - 2018Unión Europea

    Contribuir a la protección y promoción de los derechos humanos de los y las menores y la rehabilitación y reinserción de menores en conflicto con la ley en Panamá. El proyecto tiene un enfoque inclusivo que busca la integración de grupos vulnerables, como las mujeres, las etnias indígenas, las personas con discapacidad y la población LGTBI.
  • 2018 - 2020Proyecto de transformación y resocialización para población en Riesgo Social (INAC/ MI CULTURA)

    Formar y Reinsertar, Social y Laboralmente a los Jóvenes y adultos en Riesgo Social de las Comunidades y proyectos donde el Instituto Nacional de Cultura tenga impacto, realizando actividades conjuntas que fomenten y promocionen programas culturales y de resocialización, que contribuyan a elevar el potencial de esta población.
  • 2019 - 2021Proyecto para la Inserción en el Mercado Laboral de Población Juvenil Post Penitenciaria / Rehabilitada de Drogas (IDRC)

    Identificar y promover oportunidades para la reinserción social y laboral de los jóvenes liberados de prisión y/o rehabilitados del consumo de drogas, a través de acciones realizadas por la Fundación Jesús Luz de Oportunidades (FJLO) y el análisis del programa OPORTUNIA en Panamá. Este proyecto fue financiado por la IDRC (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo).
  • 2019 - 2024Proyecto para el Fortalecimiento a Profesionales del Sistema Judicial y Sistema Penitenciario de Panamá (CARSI)

    Promover conciencia sobre la importancia de la resocialización como modelo de transformación en personas en conflicto con la ley, en los funcionarios que administran el Sistema Judicial y Penitenciario, a través de capacitaciones y eventos de divulgación. Este proyecto fue financiado por CARSI (Programa De Subvenciones De La Iniciativa De Seguridad Regional Centroamericana).
  • 2023 - 2024Proyecto de Reinserción Social y Laboral de Jóvenes y Adultos en Riesgo Social y en Conflicto con la Ley (MIDES)

    Resocializar e insertar en oportunidades laborales al 34% de jóvenes y adultos en riesgo social y en conflicto con la ley participantes del proyecto en 12 meses. Este proyecto es subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
  • 2024 - 2025Proyecto de Atención Integral a Población Femenina y Masculina a través del Laboratorio de Psicología, como alternativa a la privación de libertad. (INL)

    Reducir la sobrepoblación del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) y del Centro de Rehabilitación y Transitorio de Tinajitas a través de alternativas de libertad condicional de estudio o laboral coordinado por la Fundación Jesús Luz de Oportunidades. Este proyecto es financiado por la INL Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la Embajada de Los Estados Unidos en Panamá.