Fortalecimiento a Profesionales del Sistema Judicial y Sistema Penitenciario de Panamá (CARSI)

Promover conciencia sobre la importancia de la resocialización como modelo de transformación en personas en conflicto con la ley, en los funcionarios que administran el Sistema Judicial y Penitenciario, a través de capacitaciones y eventos de divulgación.

Nuestros Aliados Estratégicos

Profesionales Comprometidos con la Resocialización en Panamá

23 Jueces de Cumplimiento del Sistema Judicial

30 Defensores Públicos

200 profesionales de Equipos Multidisciplinarios

28 Fiscales de Cumplimiento

NUESTROS RESULTADOS MÁS EMBLEMÁTICOS

  • FJLO provee la documentación que apoya la modificación de conducta en sancionados que participan de nuestros programas y proyectos como fortalecimiento al Instituto de Defensa Pública.
  • Se brindan herramientas prácticas, tales cómo: talleres de formación en materia de entrevistas y atenciones multidisciplinarias, pruebas psicológicas, elementos indispensables y claves fundamentales en el proceso de resocialización, a equipos multidisciplinarios de organizaciones e instituciones públicas.
  • Se ofrecen formaciones a practicantes universitarios y voluntarios de distintas carreras y profesiones en materia de resocialización.
  • A través de eventos de divulgación hemos dado a conocer nuestros logros y alcances a nuestros aliados comprometidos en el proceso de cambio de los jóvenes atendidos.
  • Hemos logrado un mayor involucramiento de las instituciones que administran la justicia panameña a través de presentar nuestro modelo de atención integral.
  • Considerando los primeros resultados obtenidos en estas capacitaciones y macro eventos se instaura el Laboratorio de Psicología de la FJLO el cual busca profundizar nuestros abordajes para el mejoramiento de la Salud Mental en Panamá.